2015 roll up logotipo real.JPG
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR ROLL UP
En nuestras expectativas pensamos que nuestro publico mas objetivo es gente joven con el objetivo de divertirse con sus amigos, familias con intención de disfrutar nuestros productos y gente de cualquier edad que quiera comer productos sanos y económicos en poco tiempo. Por lo que realmente nuestro publico objetivo ampara tanto a hombres como a mujeres, a personas de cualquier edad y es asequible por el precio para cualquier clase social , por lo que nuestro publico objetivo es muy amplio.
Para analizar al consumidor hemos realizado una encuesta con varias preguntas diversas sobre nuestro negocio y sera distribuido mediante las redes sociales por los socios del negocio

https://docs.google.com/forms/d/1Zcjw0Hyb2krCMznX-1S8_1RlFmgzOpP8QIPKqe0Ie1w/viewform

2015 Roll Up encuestas.JPG
2015 Roll Up encuestas 2.JPG
2015 Roll Up encuestas 3.JPG

Encuestamos a gente por la calle al mismo numero de hombres y de mujeres y descubrimos que la gente joven tiene mas aceptación por nuestro negocio. Descubrimos que la gente joven prefieren ir con amigos al local, mientras que gente mas mayor prefiere hacer pedidos a domicilio debido a la comodidad que produce comer comida restaurante en tu propia casa. En general a la gente le gusto nuestra idea de negocio ya que a la gente le gusta la comida rápida y respetan la comida sana, por lo que la gente apoya nuestra idea de negocio. Aunque también hay gente a la que no le gusta la comida sana, así que para atraer a mas gente también pondremos productos no necesariamente sanos como por ejemplo la fajita Americana o la fajita Alemana. Se vio una aceptación general para servir bebidas alcohólicas, sobretodo la cerveza ya que puede ser un lugar de encuentro de amigos y familiares. Los resultados fueron satisfactorios por lo que nos ayudaron a saber por donde guiar nuestro negocio.
El único punto que no nos gusto es que solamente gente mas mayor ayudaría con nuestra campaña solidaria, pensamos que se puede deber a que tienen mayor nivel de ingresos que la gente mas joven. Las fajitas son el plato estrella del negocio y la gente apoya esta iniciativa, pero ademas le gustaría que también se sirviera otros productos de comida rápida, por lo que quizás también hagamos sándwich y perritos.


Variables Segmentación de mercado


DEMOGRÁFICAS: Son las únicas que se pueden medir de forma estadística,esta información está contenida en los censos que realiza cada país.


El sexo de nuestra clientela no tiene relevancia ya que el producto es el mismo para hombres como para mujeres y ambos sexos tienen una aceptación general por nuestro negocio. La edad tampoco determina nuestra clientela ya que nuestro negocio se adapta tanto a niños como a jóvenes y adultos. Por lo que en realidad nuestro publico acepta a cualquier sexo y edad, así que es bastante general .




GEOGRÁFICAS: El mercado se divide según variables como estado, región,tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven.


Nuestro negocio se localiza en el centro de Madrid, por lo que mucha gente puede acceder fácilmente a nuestro negocio, ademas esta muy bien comunicado.




PSICOGRÁFICAS: Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos, de acuerdo a deferencias de estilos de vida, personalidad y clase social.


Nuestros clientes potenciales se adapta a la población en general. Nuestro producto también se adapta a gente con problemas sanitarios incorporando a nuestro menú productos para celiacos y ademas al ser comida sana también se adapta agente con problemas de obesidad, colesterol... Las clase social no afecta al consumo de nuestros productos dado que tienen un precio muy asequible y ademas de bastante calidad y sabor.



POSICIÓN DEL USUARIO O DE USO: Actitud que mantiene el usuario respecto a nuestro producto. Por lo que hemos podido ver en nuestras encuesta la gente tiene en general aceptación por nuestro negocio, por que les gusta la comida sana y rápida. Pensamos que debido a nuestra innovación en la idea de negocio a la gente le puede atraer comida rápida y sana en un entorno muy familiar, así que esperamos tener un alta clientela y sobretodo siempre atender a las exigencias del consumidor para que salga encantado de nuestro negocio. Ademas vamos a incorporar productos no necesariamente sanos para aquellas personas a las que no les gusta la comida sana aunque estos productos sean mas limitados, por que nuestro negocio se basa en comida sana.


Gráficos de las respuestas a nuestra encuesta
2015 roll up respuesta.JPG
2015 roll up respuesta 2.JPG
2015 roll up respuesta 3.JPG
2015 roll up respuesta 4.JPG